CUESTIONANDOME
¿Cuántas veces viste que la puerta se cerró? ¿Cuántas veces te quedaste esperando a que alguien la abriera por ti y para ti? ¿Cuántas expectativas te creaste con alguien que amabas? ¿Cuántas veces sentiste miedo por su ausencia? ¿Cuántas veces pensaste desfallecer si él no estaba…?
¿Cuántas veces te sumiste en un abandono creyendo que él se compadecería de ti? ¿Cuántas veces dejaste de admirar el amanecer simplemente porque no lo compartías con alguien?
¿Cuántas veces te has levantado de nuevo…? Muchas ¿Verdad? Y después, cuando todo cambia, ¿cuántas veces te has perdido de nuevo?, ¿cuántas veces te alejaste de ti mismo por estar cerca de otros?
¿A qué le temes en realidad? ¿Te lo has preguntado?
¿Por qué nos cuesta estar solos? ¿Por qué a veces todo lo vemos en tonos oscuros si no sentimos una compañía? ¿Por qué anhelamos el abrazo de alguien cuando salimos y vemos parejas a nuestro alrededor?
¿Qué no hemos aprendido? ¿Por qué nos sentimos un fracaso cuando todo acaba? ¿Por qué nos mutilamos y sentimos que no fuimos, o no dimos lo suficiente?
Vengo divagando lo mismo: ¿por qué el olvido?, ¿por qué la ofensa?, ¿por qué el apego? y ¿por qué el miedo a estar solo consigo mismo?
Seguimos luchando por abandonar los apegos, pero, al final, vivimos apegados de todo. Buscamos la llave maestra para evitar el sufrimiento, para hacernos a la idea de que el camino a la felicidad sí existe. Pero, realmente, quién puede medir o dibujar el camino de algo emocional.
Somos seres humanos y simplemente sentimos, desde nacemos sentimos. Nos movemos de acuerdo a nuestras emociones, sueños, carencias o triunfos. ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar que nuestra vida no se puede controlar? ¿Por qué creemos que debemos de buscar un camino a la perfección? ¿Cuál perfección? ¿Quién nos vendió una idea que ni siquiera la naturaleza tiene?
No somos perfectos, siempre seremos desiguales, nuestro cuerpo no tiene ni medidas ni mecanismos perfectos, la creación no tiene líneas perfectas.
¿Por qué pretender que debemos tener a alguien para el resto de nuestras vidas para ser una persona plena y feliz? Desde que naces eres completamente pleno y solo tú eres el camino de tu propia evolución, de cuántas maneras nos han y nos hemos esclavizado pretendiendo seguir lo que nos instauraron en nuestra mente, creyendo que para eso justamente vinimos a la tierra.
La esclavitud del ser humano se sigue camuflando y seguimos el juego de quien inteligentemente nos vende patrones.
Para ser completos debemos sentirnos felices con lo que somos, con lo que tenemos y con lo que estamos tratando de construir. No debemos de seguir patrones de nadie y mucho menos abandonarnos para encajar en la vida de nadie.
Para ser completos y plenos solo basta con que te sientas feliz de ser tú mismo.